Empleados de Palacio acudieron a sus labores habituales
El paro nacional dejó mudo ayer al Gobierno debido a que el presidente Leonel Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque ni ninguno de los funcionarios se dejaron ver en el Palacio Nacional ni hablaron de la protesta.
El presidente Leonel Fernández llegó a las 9:35 de la mañana a su despacho y hasta las 2:00 no se vio a ningún funcionario entrar a su oficina.
En tanto que el vicepresidente Rafael Alburquerque, quien acostumbra reunirse con el mandatario a media mañana, no pasó al despacho presidencial y cuando se requirió su opinión sobre el paro, se informó que estaba en la elaboración de un informe.
El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, viajó temprano a Washington, mientras que Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo está de viaje por Francia.
Los periodistas trataron de conocer la opinión del Gobierno con el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, pero se informó, próximo al medio día que no había ido a su despacho.
Los empleados. Los que sí asistieron a sus puestos de trabajo fueron la mayoría de los empleados como secretarias, mensajeros, choferes, militares y otros.
Algunos comentaron que tuvieron dificultades para poderse trasladar debido a la baja en el transporte.
En completa calma transcurrió el día en el Palacio, mientras los periodistas buscan por todos lados una reacción oficial a la jornada de protesta, que horas antes se había iniciado con mucho éxito en varios puntos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario