miércoles, 6 de julio de 2011

FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA HATO MAYOR TUMBAN BOSQUES

Juan Manuel Silva

El Valle, Hato Mayor.- Varios funcionarios de la provincia de Hato Mayor, estarían detrás de la tala indiscriminada de árboles en la Comunidad Rural de Piñita, de este municipio ante la mirada indiferente de las autoridades tanto de Medio Ambiente, como Judiciales de esta provincia.

Miles de árboles de las especies, capas sabana, guarano, mangos, castañas y pino han sido tumbadas y otras cinchadas para provocar que se sequen por varios hacendados y terratenientes de la provincia Hato Mayor, según informaron obreros del Consejo Estatal del Azúcar, división SEA-GANA, propietarios de los terrenos.

La tala indiscriminada de cientos de tareas de tierras que han provocado la tumba de miles de árboles en la zona han sido atribuida a reconocidos funcionarios de la administración Publica entre los que se encuentra dos regidores del Ayuntamiento de Hato Mayor, un ex Diputado y un profesional del Derecho de la provincia.

La capa boscosa se encuentra en peligro mientras los funcionarios Públicos se pasean por las calles como Pedro por su casa, ante la mirada indiferente tanto del Ministerio Provincial de Medio Ambiente, como de los Representantes del Ministerio Publico a quienes se acusa de tener miedo a las personas responsables de los desmontes.
Algunos sectores de la Provincia de Hato Mayor, reclaman la intervención del Gobierno Central para evitar que esta zona de convierta en otro Haití, donde los bosques ya prácticamente han desaparecido. A estos reclamos se suman sectores de las Iglesias Como el Padre Julio Pascual, quien vió con preocupación como otros campesinos están matando las aguadas de algunos ríos de la zona como el Casui y el Río Sano de esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario