lunes, 2 de mayo de 2011

ONAMET Avisa se incrementará la actividad de lluvias en el país

EXHORTAN A LOS RESIDENTES EN ZONAS DE ALTO RIESGO TOMAR LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN.



Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la actividad de lluvia se incrementará  sobre el territorio dominicano, debido a una vaguada  en superficie y otra en los niveles medios y altos de la atmósfera.
Según la institución, se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte de la isla, que serán más intensos y frecuentes sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza.
ONAMET exhortó a los residentes en zonas de alto riesgo, cercanos a ríos, arroyos y cañadas tomar las medidas de precaución y estar atentos a los próximos boletines, ya que  los acumulados de lluvias generados  por estas vaguadas  podrían superar los  80 milímetros  y provocar inundaciones urbanas.
La institución recomendó que las frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto y las pequeñas navegar con precaución en la zona costera, por vientos y olas anormales.
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán aguaceros dispersos,  tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, especialmente en horas de la tarde y la noche. 
El radar meteorológico también presenta actividad de lluvias sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Maria Trinidad Sánchez y Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario