jueves, 3 de febrero de 2011

Senador Wilton Guerrero no cree en versiones muerte del coronel y pide esclarecer el crimen


Santo Domingo
El senador Wilton Guerrero pidió a la Policía y al Ministerio Público que esclarezcan la muerte del coronel Casilla Minaya al restarle credibilidad a las versiones que ha presentado la Policía Nacional.
Dijo se une al grito de la viuda del coronel que rechaza ese informe y que a ella hay que escucharla.
Cree que hay que investigar el caso profundamente porque aquí hay precedentes de que en lugar de investigaciones, lo que se hace es encubrimiento.
Citó como ejemplo los casos de Figueroa Agosto, Paya y la torre Atiemar. Dice que hay que dar con los autores intelectuales porque el oficial realizaba importantes investigaciones en la Policía  y que uno de los detenidos, de apellido Peñaló,  dijo que las verdaderas causas del crimen había que preguntárselas a un mayor de la Policía el cual, según el legislador peledeísta, debe ser investigado exhaustivamente para ver qué relación pudiera tener con  el caso.
Indicó que también hay que investigar porqué intentaron callar al taxista que dice que transportó a los hombres que mataron al coronel, al que trataron de envenenar con “tres pasitos”.
Dijo que no cree que se trate de un delito común.  Señaló que por la imagen del Jefe de la Policía y la credibilidad del ministerio público ese caso debe ser investigado a fondo.
Guerrero tomó un turno en la sesión de hoy donde se conocen varios proyectos de leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario