HATO MAYOR.- La encargada de departamento de epidemiología de la Dirección Provincial de Salud, confirmó este martes la muerte de un joven supuesta mente por cólera y de cinco casos más, en el municipio de El Valle de esta provincia.
Sámara Sosa, identificó al occiso como Carmelo Ortiz Reyes, residente en el kilómetro 20 de la carretera Hato Mayor-El Valle, quien fue detenido por la Policía Nacional por la supuesta posesión de tabaco y un polvo blanco que aparentemente era bicarbonato y fue ingerido para evitar que los agentes adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas lo apresaran.
Ortiz Reyes de 28 años, fue llevado al cuartel de la Policía Nacional en El Valle, el pasado domingo en horas de la tarde, donde presentó un cuadro de vómitos y diarrea que le provocaron la muerte en la madrugada de este lunes y las autoridades sanitaria lo identificaron como una posible muerte por cólera.
Por otro lado, la Dirección Provincial de Salud ordenó el saneamiento del cuartel de policía como método preventivo para evitar la propagación de la enfermedad.
Salud Pública realizó la inspección de El Valle donde residen los familiares del fallecido, en el kilómetro 20.
Anteriormente la (DPS) había realizado una campaña de prevención contra el cólera para esa comunidad, con el fin de orientar a los residentes sobre el cuidado y limpieza que deben guardar para evitar la propagación de dicha enfermedad.